Manteles de estilo romántico
Si alguien piensa que los manteles solo sirven para proteger la mesa de manchas a la hora de la comida, se equivoca. Los manteles decorativos sirven para embellecer nuestras mesas y ser el complemento ideal para terminar la decoración de nuestro hogar. En este caso me voy a decantar por los manteles de estilo romántico, para vestir nuestra mesa, tanto en interior cómo en exterior.
El estilo romántico, se caracteriza por su tejidos suaves y vaporosos, tonos claros y elementos lisos o con volados, encajes, bordados y estampados sutiles, que llenan de elegancia nuestros espacios, y en este caso nuestras mesas.
Según mi criterio, no hay nada cómo un mantel blanco, y en este estilo, la mayoría son así, o de tonos crudos, gris, beige, tostados o tonos pastel.
Debemos descartar los manteles blancos y completamente lisos, porque son demasiado simples para encajar en este estilo, y nos hacen pensar en una sábana. Es mejor que tengan al menos un bordado o un tímido volante en los bordes. Sólo con un pequeño detalle en el mantel, podemos hacer que nuestra mesa cambie por completo.
Termino diciendo que no debemos olvidar el resto de complementos, cómo servilletas, centro de mesa o manteles individuales. Todo debe estar en armonía y bien combinado, para dar a nuestro comedor un acabado inmejorable.