Estilo Romántico

Estilos

El romanticismo en el mundo de la decoración también existe… El estilo Romántico, casi siempre utilizado para crear ambientes femeninos, se basa en hacer que una estancia irradie tranquilidad, armonía y dulzura, sin llegar a verse sobrecargada.

Es un estilo en el que los tonos pasteles son los protagonistas junto con el blanco, y el mobiliario suele ser de madera clara o lacada, con adornos labrados y ornamentos sobre ellos, cómo ramos de flores y elementos de gasa y crochet, que no suelen faltar en este tipo de ambientes. También son muy comunes las lámparas colgantes de cristal, que dan un toque elegante y ostentoso a la estancia.

Se utilizan telas suaves y vaporosas, que aporten al espacio elegancia y sutileza, cómo si estuviéramos vistiendo a una dama, con colores claros y elementos lisos, con encajes y volados, o tejidos más ostentosos con bordados y estampados.

Las paredes deben estar pintadas en tonalidades pasteles, o para decorar, papeles decorativos con motivos florales. Los colores ideales para combinar son los rosas, turquesas, amarillo pálido, azul cielo y malva.

Mobiliario y decoración que no recordará a espacios de estilo vintage y shabby, con colores neutros y ornamentación muy femenina, combinado con una iluminación tenue y agradable… y tendrás en tu casa ese espacio romántico que deseas.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)