Decoración con ruedas de bicicleta

Hoy os traigo una idea para decorreciclaje que os va a encantar! Una forma fácil y sencilla de aprovechar elementos que ya no sirven y convertirlos en un objeto que dé un toque de originalidad a nuestra casa.  En este caso hablamos de bicicletas. Aunque me centro en las ruedas, que son un objeto muy aprovechable en el mundo de la decoración y la iluminación, la bici es un elemento al que se le puede sacar mucho partido, como conjunto o separando sus piezas.

Podemos utilizar varias técnicas para darles un aire nuevo y hacer que encajen en el estilo de nuestro hogar. La pintura es una buena forma de revestirlas y crear un cambio, aunque no podemos descartar dejar la rueda con su tono metálico original, dando así un toque de estilo industrial y decorarla con otro tipo de elementos.

En un ambiente romántico o Shabby Chic, las flores son el mejor aliado. En espacios coloridos, dormitorios infantiles y estilos eclépticos y desenfadados, podemos utilizar hilos de colores, objetos colgantes creando móviles, critales de colores y una infinidad de elementos distintos.

Otra gran idea es darle luz a la rueda. Si añadimos una tira led alrededor crea un efecto visual muy impactante, o podemos convertirla en una lámpara, tanto de techo, de mesa o de pie, añadiendo el tipo de bombilla que mejor encaje en nuestro ambiente.

Tenemos muchas formas diferentes de sacar partido a este elemento tan versátil. Os dejo algunas ideas por aquí:

Imágenes: Pinterest