Estilo Shabby Chic

Decoración, Estilos, Vintage

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar y no te has decidido aún por ningún estilo, aquí te presento uno que está muy de moda ultimamente: El estilo Shabby Chic.

A lo mejor su nombre no te suena, aunque estoy segura de que alguna vez has visto este tipo de decoración.  Se caracteriza por ser un poco recargado, con un predominio de los estampados con flores, los colores pasteles y los artículos vintage y femeninos. Pero hay que encontrar el equilibrio, ya que si la decoración de las estancias es demasiado cargada, puede crear una mala sensación.

Es un estilo inspirado en la decoración victoriana, aunque dándole un toque moderno con algunos sencillos detalles. Dirígete a una tienda de antigüedades y elige algunos muebles y elementos, que a través de la imaginación debes lograr transformar hasta convertilo en Shabby Chic.

Lo ideal es que sean muebles blancos y de estilo victoriano, y tú mismo podrás pintarlos, lijarlos y darles ese acabado antiguo del que te hablo. Las lámparas de cristales también son un elemento muy utilizado en este estilo.

El color protagonista de este estilo es el blanco, para las paredes, textiles, muebles y complementos, creando estancias con atmósfera romántica y entrañable. Aunque en el Shabby Chic también hay cabida para los tonos pastel, que son geniales para crear ambientes femeninos y suaves, además puedes combinarlos con el blanco y el beige.

Aquí te dejo algunos ejemplos de espacios Shabby Chic, espero que te gusten:

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)