Un dormitorio en la buhardilla
Un dormitorio en la buhardilla es un sueño para muchos de nosotros… Cuando vemos las habitaciones en la última planta de la casa, con el techo bajo de madera y esos huecos de luz acristalados, por los que se puede ver de noche las estrellas… Encantador!
En las casas con varias plantas, el desván siempre es un tesoro por descubrir. Esa última estancia con techo abuhardillado que crea un ambiente especial y que por lo general se utiliza para una zona confortable, ya sea un dormitorio, una sala de estar o de juegos para los niños, o una habitación de retiro, para descansar, leer o pasar el rato apartado del resto de mundo.
La madera es uno de los materiales protagonistas en este tipo de estancias, haciendo que la habitación sea más confortable y cómoda. Un dormitorio debe ser esa zona de descanso, íntima y relajante… Así que, la última planta de la casa es una zona ideal para convertirlo en nuestra zona personal.
Por lo general, el techo del ático suele ser bajo, por lo que sería una gran solución poner una cama baja o tatami, viéndose el espacio más amplio y dándole un aire más chic y moderno. También puede ser una buena solución poner el suelo una alfombra gruesa rodeada de cojines, cómo zona de descanso.
Con respecto a la decoración, está claro que dependerá del gusto de cada uno, pero cómo consejo personal, una estancia de este tipo, con techo abuhardillado y vigas de madera, lo ideal es introducir pocos elementos y de tonos claros. Añadir elementos textiles cómo alfombras, fundas de cojines, colchas… etc. en tonos pastel, beige o crudos. Otro estilo que va muy ligado con este tipo de estancias, es el estilo boho chic, con aires bohemios y elegantes.
La iluminación cálida y agradable, con un par de lamparitas a los lados de la cama y alguna lámpara de pie que de luz al resto de la estancia. Aprovechando que es la última planta, lo ideal es que la luz natural entre por unos ventanales de techo, lucernas, o claraboyas con aperturas regulables.
Os dejo algunos ejemplos: