Tiradores Vintage

Si has restaurado algún mueble antiguo, o al revés, has envejecido algún mueble, cómo una cómoda, un baúl o una mesita, ponerle pomos o tiradores Vintage, puede ser la guinda del pastel. Estos tiradores pueden cambiar el aspecto de cualquier mueble, convirtiéndolo en una bonita pieza.

Puedes encontrar estos tiradores en tiendas de antigüedades, de aquellos tiradores de cristal o plástico de los muebles de los años 50 y 60 que se desecharon, que por supuesto son los más auténticos. Hoy en día se pueden comprar también imitaciones de vidrio acrílico muy parecidos a los verdaderos.

También podemos poner tiradores de porcelana, que para mi gusto son los más bonitos. Podemos comprarlos, o si os parecen demasiado caros, podemos comprar tiradores de madera y pintarlos con pinturas cerámicas. Hay que aplicar varias manos de pintura, lijando entre mano y mano con lija nº 600. Al final, lijad un poco más fuerte por algunas zonas (con lija nº 180) para revelar la madera oscura de la base. Los tiradores con formas de flores, pájaros, etc. también quedan preciosos con esta técnica, y podéis usar pinturas acrílicas mate y pátinas de envejecer para conseguir distintos resultados.