Terrarios de cristal

Hoy os enseño cómo utilizar la famosa pecera redonda para hacer terrarios con pequeñas plantas, aunque también puedes utilizar otros recipientes de cristal, cómo botes y botellines olvidados, y así aprovechar para prácticar el decorreciclaje.

Esta idea no pasa de moda, porque ademas de estar dentro del reciclaje, es una propuesta ideal cómo elemento decorativo, no necesita mucho tiempo de mantenimiento y nos sale muy barato.

Aquí os voy a enseñar varias ideas para crear terrarios. Comenzando por la famosa pecera, pasando por botes de cristal de boca ancha y recipientes aéreos. Podemos destacar alguna idea, cómo la gran copa de cristal, o los recipientes esféricos de boca estrecha que contienen unas sencillas hojas alargadas. Son propuestas que destacan por su elegancia.

También las hay que mezclan el arte con la naturaleza, cómo llenar el recipiente de arena de colores, creando una composición por capas, meter la pequeña maceta dentro de la arena para que dé la sensación de que sus raíces están enterradas en ella. Otra opción son las plantas aéreas, una idea de lo más original y decorativa.

En viveros y terrarios encontraréis todo tipo de recipientes para hacer tu propio terrario en casa, o sino ya sabes, recicla cualquiera que tengas por casa: