Suelos Exteriores
El suelo es un elemento muy importante a la hora de proyectar una vivienda, ya que deben resistir al tránsito continuo, dependiendo de la zona de la casa y más aún si el suelo se encuentra en la zona exterior, donde tiene que soportar los factores climatológicos.
Para pavimentos de terrazas y jardines podemos elegir entre distintas opciones. Aquí os doy algunos ejemplos:
– Cesped Artificial: Ideal para los amantes de la naturaleza que no pueden ocuparse del mantenimiento del cesped natural. Resiste el paso del tiempo y su parecido con la hierba natural es considerable.
– Cerámica: Este material resiste cambios de temperatura, resiste al paso del tiempo y ofrece acabados en su superficie de antiheladas y antideslizamientos. Por este último factor, es ideal para zonas de piscina, ya que evita resbalones. Se puede encontrar en diversos colores, texturas, estampados y tamaños.
– Tarimas: Un suelo de madera alrededor de una piscina o en un salón exterior, es una opción estéticamente ideal. Este material no absorbe el calor tanto como la cerámica, por lo que es más confortable para tumbarse después de un baño. En su contra, el paso de los años, el sol y el uso, hace que pierda brillo y color.
– Piedra natural: Hace que la zona de piscina quede mucho más natural. Ofrece un resultado cálido, típico en espacios rurales, tanto en suelo como en pared. Las piedra vítreas proporcionan brillo y color.