Paredes enteladas
Últimamente en el mundo de la decoración están renaciendo muchas técnicas de décadas pasadas. Por ejemplo, el papel pintado es un elemento en auge en estos momentos. Otro elemento que vuelve a estar de moda es la tela. Las paredes enteladas vuelven a subir puestos en el ranking de los revestimientos en pared.
Una pared entelada nos recuerda a palacios y casas de otros tiempos. Hoy en día esta técnica se está utilizando en casa modernas, ya que da un toque de estilo y elegancia. Ya sabemos que en el mercado también hay papeles pintados con acabado textil, que son muy parecidos a la tela real, más fáciles a la hora de colocarlos y de limpiarlos.
Si te decantas por esta opción, debes saber que puedes elegir entre una amplia variedad de estilos, colores, texturas… etc. Paredes a cuadros, estilo britsh. Paredes combinadas con frisos y paneles, dan un toque clásico y elegante. Paredes con ambiente retro, con la tela con detalles plateados. Si el papel elegido lo combinas con un mobiliario adecuado, podrás crear un ambiente a tu gusto o inspirado en estilos de años anteriores.
Un consejo al entelar la pared, es que no peguéis la tela directamente sobre la superficie, porque luego os será muy difícil despegarla. Si queréis un revestimiento pegado a la pared es mejor escoger papeles pintados de acabado textil. Una buena idea es forrar tablas de DM con tela y luego fijarlas a la pared; además, aumentaréis el aislamiento de las estancias. También queda bien colocar frisos entelados con rastreles, a media altura; en algunos centros de bricolaje los encontraréis con acabados de tela, y también podéis forrarlos vosotros mismos.
Aquí tenéis algunos ejemplos: