Los cojines y su función decorativa

Decoración

Los cojines son uno de los elementos decorativos más comunes en el hogar. Está claro, que su parte funcional es de lo más importante dentro una casa, ya que son los encargados de aumentar nuestra comodidad a la hora de descansar.

Un salón, un dormitorio, un living…  no serían lo mismo con la ausencia de cojines. Estos elementos imprescindibles en nuestro hogar, son los responsables de terminar de vestir una estancia, porque al igual que las cortinas, son los elementos textiles más importantes, y los que ponen la guinda en el pastel a la hora de decorar una habitación.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cojines, de todos los tamaños y formas, dependiendo de su uso. Tenemos cojines de suelo, mas grandes y mullidos, que pueden hacer la función de puff; cojines de cama, que suelen ser mas alargados o cojines de sofá, que por lo general son el típico cojín cuadrado, grandes y pequeños.

Con respecto a la funda textil elegida, siempre tendremos en cuenta el estilo elegido en la decoración de la estancia, los colores y por supuesto que combine con el resto de elementos. Por ejemplo, si el sofá y los sillones están tapizados con colores planos, es ideal combinarlos con unos cojines estampados, o al contrario.

Sea cómo sea, el cojín es uno de esos reyes de la casa de los que no podemos prescindir, y con estilo y buen gusto, podemos hacer que coronen la decoración textil de nuestro hogar.

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)