Interiores con inspiración Zen

Si queremos crear un interior inspirándonos en la cultura japonesa y los espacios Zen, debemos saber que el equilibrio es la clave principal. En nuestro hogar, necesitamos sentir paz y calma, y no hay mejor estilo para transmitirnos esto, aunque no tiene porque ser el zen japonés tradicional, sino también las adaptaciones nuevas y líneas modernas.

El minimalismo es uno de los protagonistas, el menos es más, es muy importante. Una sala de estar de puede componer simplemente de una mesa baja y cojines a su alrededor, creando combinaciones entre la madera y los textiles, que nos hagan disfrutar de la paz y la serenidad.

La simplicidad, el orden y la limpieza son factores imprescindibles en la filosofía zen. También son muy importantes los elementos de la naturaleza, cómo la luz natural, el agua y la vegetación, que son otros protagonistas y juntos aportan armonía a este tipo de espacios.

Para dar un toque más oriental, podemos jugar con elementos cómo los paneles y biombos, las camas bajas y tatamis, y elementos decorativos cómo lámparas de papel, juegos de té, zonas verde y bambú.

Imágenes: Home Designing