Ideas para el espacio de comedor
El comedor se ha convertido en uno de los espacios con mayor protagonismo dentro de las casas. En la actualidad, esta zona tiene mayor importancia debido a la vida social que se crea en ella. Ya sea un rincón pequeño dentro de la cocina, un espacio dedicado en el salón o incluso la ubicación de paso entre ambas estancias, el comedor o “dining room” se ha convertido en el centro de todas las miradas.
A la hora de celebrar un evento, siempre hemos optado por salir fuera y comer o cenar con nuestra familia y amigos en uno de nuestros restaurantes o salón de celebraciones de confianza, pero gracias al tiempo y dedicación que ponemos a la decoración de nuestro hogar, los comedores se han convertido en un lugar de reuniones sociales dentro de casa.
Hoy vamos a repasar algunas de las novedades más interesantes para resaltar el espacio y sacar partido a nuestra sala o zona de comedor.
Una de las introducciones más llamativas es la vegetación y decoración natural. Podemos incluir plantas naturales, plantas artificiales, paneles de jardín vertical o incluso decantarnos por papel decorativo, murales o vinilos con formas de plantas y flores. Estos detalles darán vida a nuestro comedor y lo convertirán en una estancia llena de color y buenas vibraciones.
Los ventanales o cristaleras al exterior también son una gran solución, ya que aportan luz natural y eso siempre nos hace sentir en un espacio más amplio y agradable. Además, ten en cuenta que cuanta más luz natural entre a tu hogar, menos consumo eléctrico tendrás.
Los espejos son otra opción estupenda para hacer que la estancia tenga más vida y amplitud. Este elemento decorativo, colocado de forma estratégica, va a crear una sensación de profundidad.
Por último vamos a jugar con los colores y las texturas. Toda la combinación de papel decorativo, molduras, elementos de madera o metálicos, paneles y juegos de luz, pueden convertir cualquier habitación en un mundo de sensaciones, y el comedor no va a ser menos.
Esta zona de la casa siempre va a tener más posibilidades y la obligación de estar en sintonía con el resto de decoración si está abierto a la cocina, el salón o ambas.