Gran casa minimalista

Una vivienda minimalista diseñada por el arquitecto belga Pascal Bilquin y el estudio de arquitectura Minus, donde las formas simples y las líneas rectas, unidas al color blanco son los protagonistas.

casa 19

Es una casa amplia, completamente blanca y homogénea, dónde sólo unos pocos elementos en tono oscuro destacan dentro de la ausencia de color.

El programa funcional se ha distribuido en dos frentes paralelos de forma rectangular. En uno de ellos, se desarrolla la parte más pública de la vivienda: el salón, el comedor y la cocina comparten un espacio común sin barreras, donde es el mobiliario quien ayuda a establecer las diferentes zonas. Los muebles de la cocina blancos, rectos y sin ningún tipo de tirador. Desde la sala de estar se puede disfrutar de las vistas del jardín y la piscina gracias a unas amplias cristaleras; dentro de esta estancia destacamos la chimenea horizontal.

En la otra mitad de la planta, se han ubicado el dormitorio principal, que dispone de baño privado, y una zona de vestidor detrás del cabecero de la cama, dos habitaciones y otro baño. Los baños completamente blancos; estas estancias tiene el mismo pavimento, revestimiento de madera clara y lama ancha, y desde aquí también se disfruta las vistas al exterior.

Las zonas de almacenamiento se han integrado limpiamente en el perímetro de las paredes e incluso a algunas de ellas puede accederse desde el lateral para evitar las típicas líneas en la cara frontal. Todo un ejercicio de cuidados detalles que hacen de esta vivienda un espacio limpio y blanco tal como desearon desde el principio sus propietarios.

Via:www.interioresminimalistas.com