Gana espacio decorando

Decoración, Espacios

Seguro que por muchos metros que tenga tu casa, siempre piensas que falta espacio. Esto sucede porque no paramos de añadir mobiliario y elementos decorativos, y cuando nos damos cuenta vemos que  nuestra casa se ha convertido en un montón de piezas agolpadas. La idea es poder complementar los elementos con el espacio y crear amplitud visual.

foto1

 

Si nos centramos en las paredes, lo primero a tener en cuenta es que la pintura sea homogénea para ganar altura, y más aun si el techo es del mismo color. No conviene hacer un cambio brusco de color. Lo mejor para crear amplitud en la estancia es elegir colores neutros, cómo blanco, beige o crudo, y si no nos sentimos cómodos con estos tonos, podemos elegir tonos pasteles, pero siempre muy suaves. Por supuesto, no es buena idea llenar la pared de cuadros, sino crear un equilibrio,  para que no haya un exceso de elementos.

pared

 

La iluminación también es un punto importante a la hora de agrandar una estancia, por eso debemos de tener cuidado, y no obstaculizar los focos de luz natural con el mobiliario. También es buena idea que las puertas tengan cristaleras en vez de ser opacas, ya que ganas claridad y profundidad.

iluminación

 

Para ampliar espacios y ganar profundidad tampoco debemos olvidarnos de los espejos. Son un elemento ideal para expandir visualmente espacios pequeños y ofrecer continuidad.

espejo

 

Con respecto al mobiliario, si no queremos agobiar un espacio pequeño o mediano, es mejor elegir muebles de materiales ligeros, sin tiradores ni adornos y de colores claros o blancos, ya que recogen mejor la luz. Para elegir sofás y sillones es mejor decantarse por diseños más planos, sin apoyabrazos ni orejeras excesivas. Son muy buenos para ahorrar espacio los sofás en forma de L, ya que se encajan en una esquina del salón y así ganamos metros es toda la zona restante, sin obstaculizar el paso.

foto2

 

Si sigues algunos de estos consejos, conseguirás que tu casa parezca más grande y luminosa, y ganarás metros sin necesidad de ampliar espacios reales.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)