Fachadas minimalistas

El minimalismo no sólo es un estilo que se utiliza en la decoración de interior, sino que también se tiene muy en cuenta en la estructura y la fachada de una casa.

Las fachadas minimalistas se caracterizan por el uso de diferentes planos, rectangulos, lineas rectas, cubos, y ausencia total de curvas, a la vez que las lineas simples, reflejos y transparencias, la iluminacion y las sombras. Es el estilo favorito de los diseñadores jóvenes y contemporáneos.

En el estilo minimalista se suprime todo elemento decorativo que no tenga un propósito funcional. La fachada básica se compone del muro blanco calado por un gran ventanal vidriado.

Es un estilo basicamente funcional, se exige un gran manejo de los volúmenes puros.

Los materiales más utilizados son piedra, madera oscura, detalles en vidrio, aluminio y acero.

La iluminación es importante para realzar los elementos importantes como muros, columnas y volados, o para resaltar el jardín de la entrada si fuese necesario.

Las nuevas construcciones buscan integrar el paisaje y la naturaleza con el diseño de la fachada. Suele ser común que árboles y plantas tengan un papel importante arquitectónico y no solamente decorativo. Es necesario tener en cuenta el papel de los ventanales y vidrieras para disfrutar del exterior.