El romanticismo en el mundo de la decoración también existe… El estilo Romántico, casi siempre utilizado para crear ambientes femeninos, se basa en hacer que una estancia irradie tranquilidad, armonía y dulzura, sin llegar a verse sobrecargada.
Es un estilo en el que los tonos pasteles son los protagonistas junto con el blanco, y el mobiliario suele ser de madera clara o lacada, con adornos labrados y ornamentos sobre ellos, cómo ramos de flores y elementos de gasa y crochet, que no suelen faltar en este tipo de ambientes. También son muy comunes las lámparas colgantes de cristal, que dan un toque elegante y ostentoso a la estancia.
Se utilizan telas suaves y vaporosas, que aporten al espacio elegancia y sutileza, cómo si estuviéramos vistiendo a una dama, con colores claros y elementos lisos, con encajes y volados, o tejidos más ostentosos con bordados y estampados.
Las paredes deben estar pintadas en tonalidades pasteles, o para decorar, papeles decorativos con motivos florales. Los colores ideales para combinar son los rosas, turquesas, amarillo pálido, azul cielo y malva.
Mobiliario y decoración que no recordará a espacios de estilo vintage y shabby, con colores neutros y ornamentación muy femenina, combinado con una iluminación tenue y agradable… y tendrás en tu casa ese espacio romántico que deseas.















