Estilo Pop Art

¿Sabes cuales son las claves del estilo Pop Art? Pues si quieres decorar tu casa y llenarla de vida con este estilo, toma nota:

El Pop Art comenzó a extenderse en Estados Unidos a finales de la década de los cincuenta y hace que los objetos cotidianos se conviertan en fuente de inspiración para los artistas, cómo por ejemplo, la famosa lata de sopa. Cómo ya sabrás, la figura más importante de este movimiento fue Andy Warhol.

Si quieres introducir la estética Pop Art en la decoración de tu hogar, olvídate de lo clásico. Este estilo se caracteriza por espacios abiertos, alegres y llenos de color, jugando mucho con el contraste.

Te puedes inspirar en los movimientos musicales y culturales de los años sesenta, y utilizar detalles cómo vinilos, teles antiguas…etc. Y por supuesto poner alguna obra de Andy Warhol o Roy Lictestein, entre otros importantes del pop art, que deben estar presentes en forma de cuadros, textiles, vajillas…etc.

También es típico el uso de diseños, materiales y estructuras mixtas. Además, todo vale cuando se trata de formas, mezclando círculos con rayas, rombos, cuadros y todo tipo de formas geométricas.