Estancias en tonos oscuros

Hoy os traigo un artículo de la página Home Designing en la que nos enseña como los tonos oscuros en la decoración de interiores puede hacer cambiar nuestra visión de sencillez y elegancia.

Nos trae imágenes de tres apartamentos en los que el gris, el carbón y el negro son los encargados de vestir las estancias y convertirlas en espacios oscuros y sofisticados, en los que la iluminación y los elementos decorativos darán vida a cada habitación.

Los techos altos aumentan la sensación de espacio, sabiendo ya que con los tonos oscuros tiende a disminuir a nuestra vista. La luz ámbar que desprende la cocina, los elementos dorados y las lámparas de araña centelleantes aumentan su protagonismo en el primer apartamento.

Las dos viviendas que le siguen son más suaves en lo que a tonos se refiere, usando más tonalidades de grises y dando un poco de vida con decoración en neutros más claros, acompañados de paneles en madera clara y colores amarillentos.

Una idea debe estar clara, y es que la iluminación es la clave para que una estancia pintada y decorada en tonos oscuros se convierta en un espacio lleno de luces y sombras que sea cómodo y confortable, y con una estética impecable.