El cobre en decoración

Decoración

El cobre es un metal de color rojizo, con brillo metálico, y es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. Este metal tiene una gran cantidad de aleaciones, las más conocidas son el bronce y el latón.

Los objetos de cobre están  muy de moda en interiorismo, y cada vez hay más elementos de decoración hechos de este material: lámparas, mesas, sillas, objetos de cocina, jarrones…etc.

Dan un toque de distinción y un punto metalizado a la decoración de nuestro hogar. Se puede incluir en una gran variedad de estilos, pero en el que encaja perfectamente es el rústico. También es ideal para utensilios de cocina, colgados sobre la isla central o en una pared de la estancia, aportando color y luminosidad.

Aunque el cobre siempre ha sido el metal por excelencia para conducir la electricidad y para las cañerías, ahora no es difícil entrar en una casa y ver muebles hechos de este material, aunque la mayoría de función decorativa. Dejar las tuberías de cobre vistas, también es buena idea para potenciar su lado decorativo, sobre todo en el estilo industrial.

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)