Detalles dorados en la cocina
El color dorado en decoración hay que saber introducirlo con sutileza, para que el espacio no quede recargado, ya que es un color de carácter fuerte, que da un toque de poder y riqueza a la estancia, siempre en su justa medida.
En este caso os voy a hablar de los detalles dorados en la cocina, esa estancia de la casa en la que muchas veces no reparamos, ya que pensamos en ella cómo una zona de trabajo, y no una zona de estar.
Teniendo en cuenta que hay mucha gente que piensa cómo yo, y que le da mucho valor a la decoración de su cocina, los detalles dorados se están volviendo cada vez más comunes en esta estancia, dando un toque de glamour, sofisticado y elegante.
En mi opinión, tampoco es necesario poner la cocina completamente dorada (a no ser que sea ese tu gusto, claro), porque puede crearnos una sensación abrumadora. Yo aconsejo añadir algunos detalles de este color: alguna lámpara, la grifería, la campana extractora, detalles del alicatado, un pequeño electrodoméstico o cualquier elemento decorativo que quieras incluir.
Otro consejo, es que introduzcas el color dorado en cocinas en las que encaje según sus materiales, por ejemplo, en la cocinas con mármol o cerámica, o en forma de acabados, en cocinas blancas o negras.
Aquí tienes algunas imágenes para coger ideas: