Decoración para pequeñas terrazas

Empieza el buen tiempo y lo que más nos gusta es salir a desayunar por la mañana al balcón y disfrutar del buen sol primaveral… y por supuesto, que no nos quiten una buen cena en el exterior, con esa temperatura de noches templadas que nos ofrece la primavera. Pues si tienes un balconcito o una pequeña terraza y no sabes cómo sacarle partido para poder disfrutarlo, te voy a dejar algunas ideas para que puedas aprovechar ese pequeño espacio exterior.

Lo primero que tenemos que valorar es el tipo de asiento que nos interesa o más vamos a utilizar. Si tu terraza las vas a disfrutar más en horario de comer, lo mejor es que te decantes por unas cómodas sillitas y una pequeña mesa en la que puedas apoyar tu bandeja en el desayuno o la merienda.

Si el espacio exterior que tienes en tu casa lo utilizas más cómo zona de relax o espacio de lectura y descanso, lo mejor es que introduzcas asientos más cómodos, cómo butatas, sillones, hamacas o incluso una pequeña zona de cojines en el suelo que te sirva para relajarte y disfrutar de las cálidas tardes de primavera.

Uno de los elementos que hace aún más agradable nuestro espacio exterior son las plantas y flores, que consiguen dar ese toque de color y vida que todos necesitamos, adornando y haciendo más bello nuestro entorno.

Algunos elementos cómo alfombras para exterior o jarapas pueden dar un toque chic a la decoración de este espacios, y no pueden faltar alguna mantita ligera para protegernos del fresquito de la noche.

La iluminación es otro punto a tener en cuenta, para la noche, un bonito farolillo, una guirnalda de luces o algunas velas pueden hacer que nuestra terraza se convierta en un espacio agradable y confortable.