Decoración Mediterránea

El estilo mediterráneo en decoración se caracteriza por ser un estilo fresco y sencillo, que recuerda a las zonas cercanas al mar y que nos acerca al deseado verano.

Cuando pensamos en el Mediterráneo, nos viene a la cabeza un estilo de vida saludable, en el que la luz predomina y los espacios son amplios y blancos. Lograr este tipo de ambientes en tu hogar, no es difícil, las claves para conseguirlo son muy sencillas.

El color azul es el protagonista en el estilo mediterráneo. Es un color que transmite limpieza, tranquilidad, luz y brillo. El azul junto al blanco crea amplitud en el espacio y nos transporta directamente al verano. En este estilo tampoco deben faltar los detalles marineros, en textiles, cuadros…etc.

Los materiales más utilizados son terracotas, vidrio, madera, mimbre, azulejos, hierro forjado… y todos los que estén conectados con la naturaleza y vinculados al mar y la tierra. Los muebles que no sean demasiado grandes ni altos, para que no quiten protagonismo al amplitud de los espacios.

Aquí tienes algunas estancias decoradas con estilo mediterráneo: