Decoración en gris
El gris es un color muy utilizado en la decoración de hogar, ya que existen varias tonalidades, que combinadas con ciertos colores crean un ambiente elegante y acogedor. Combinando la pintura de la pared con los muebles, o bien el ya conocido suelo de microcemento que nos ofrece ese tono gris con el que podemos jugar con el color en las paredes.
El gris es un color ideal para combinar en decoración, sobre todo con los siguientes colores:
Gris y Verde: Juntos ofrecen un ambiente muy natural, que nos recuerda a la vegetación y las rocas. La mejor opción es la del verde lima o ácido, que resalta con la sobriedad del gris.
Gris y Rojo: Esta mezcla magnifica los dos colores de forma notable. El rojo domina y nos ofrece esa vitalidad y esa fuerza que le falta al gris. Es una combinación potente.
Gris y Rosa: El rosa le da al gris un toque romántico y sofisticado. En mi opinión, el tono que más combina con el gris el el rosa fucsia o el violeta, ya que son tonalidades más agresivas y resaltan sobre el gris neutro.
Gris y Azul: La mezcla de estos dos colores nos transmite serenidad y frescura. Es ideal para decorar las casas de playa, si no te gusta el estilo coast. El tono que mejor acompaña al gris, creo que es el turquesa.
Gris y Amarillo: El amarillo le ofrece al gris sabor y calidez. Es el tono que más destaca sobre la austeridad del gris. En mi opinión, el amarillo combina mejor con un gris oscuro, porque nos ofrece un efecto sorprendente.
Aquí tienes algunos ambientes creados por la combinación del gris con estos colores: