Decoración con líneas verticales y horizontales

Las líneas son un gran elemento decorativo, pero para saber introducirlo de forma correcta y crear un resultado agradable y estético, es necesario conocer algunas características importantes.

El efecto visual es diferente si utilizamos líneas verticales u horizontales. La forma más común de introducir este elemento en casa es seleccionar una pared de la estancia, pintarla o utilizar papel pintado. La segunda opción es la más elegida últimamente, ya que es una solución más limpia y rápida. De esta forma, crearás un ambiente dinámico y con más profundidad.

Líneas Verticales: Son muy recomendables en estancias de techo bajos, ya que el efecto que producen es altura y profundidad a la vista. Tienen la virtud de estilizar el espacio, y visualmente aportan una sensación de orden y armonía a nuestro alrededor.

Líneas Horizontales: El efecto es contrario a las anteriores. No se recomienda utilizarlas en espacios con techos bajos, ya que su efecto visual agranda la habitación a lo ancho y reduce el alto de la misma.

Independientemente del tipo de decoración lineal que elijas, no es aconsejable recargar la estancia con este elemento. Lo ideal es añadir algún detalle, una pared, un espacio o rincón.

Imágenes: Leroy Merlin, Papel Pintado Barcelona, ActitudFem, Vix, SerenaandLily,