Cuartos de baño de madera

La madera es un material que no ha sido utilizado con anterioridad en la construcción de un cuarto de baño, debido a que absorve humedad y se estropea con facilidad. Pero gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día este elemento puede ser utilizado en esta estancia sin problemas.

Hay varias opciones para olvidarnos de la humedad, una de ellas es inclinarse por cerámicos artificiales que imiten este material. Si tenemos un baño pequeños y queremos utilizar madera que no lo haga más pequeño aún, hay que declinarse por las tonalidades más claras.

No olvides que la madera necesita unos cuidados especiales con lacas para tratar la madera.  Estos productos se aplican dando varias manos, para conseguir que el mueble adquiera una película protectora que le proporcione impermeabilidad para que resista perfectamente el paso del tiempo y la humedad a la que estará expuesta del baño, sobre todo si se trata de un baño pequeño con poca ventilación.

También es una opción para mantener  la madera es colocar en las zonas más utilizadas alguna placa de vidrio, cómo la zona de colocar el jabón, el peine…et.

Aquí te dejo algunos ejemplos: