Colores de verano

La paleta de color de verano es aquella que tiene colores más vivos y saturados. La paleta de invierno por el contrario tiene colores más apagados que se mezclan con el negro. Los tonos pastel, colores vivos que se mezclan con blanco, son también adecuados para la época estival.
Para elegir la paleta adecuada, puede encontrar la inspiración en la misma naturaleza.  En verano, los colores se vuelven más vivos gracias al aumento en la intensidad de la luz solar y la naturaleza también pone su nota de color decorando el paisaje con flores y plantas de colores también más intensos.
colores
Así que, si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa de campo o de playa, inclínate por colores vivos. Lo mejor es añadir color a los detalles decorativos de una habitación, para no recargarla. Podemos introducir color en los elementos textiles y los pequeños accesorios. Escoge uno o varios colores cálidos, combínalo con algún color frío, utiliza tu mezcla cromática sobre fondos blancos y repite esos colores en varios detalles por toda la habitación.
Aquí te dejo algunas estancias decoradas con colores veraniegos: