Centros de mesa en Otoño

El otoño ha llegado y eso se nota. Hace frío, los días son más cortos y las reuniones en casa son las protagonistas en esta época, ya que empiezan a apetecer los eventos con amigos y familiares junto al calor de la chimenea.

Esto hace que nos inspiremos en un nuevo estilo para la decoración de nuestro hogar, y que los colores típicos de otoño, como los marrones, ocres y anaranjados se hagan los dueños del ambiente, creando una sensación confortable y cálida.

Hoy quiero hablaros de los centros de mesa otoñales. Estamos de acuerdo en que en una cena o comida en casa, nos gusta dar lo mejor de nosotros y hacer que la mesa sea lo más agradable y bonita para nuestros comensales. Pues bien, creo que con un buen centro de mesa podemos conseguir sorprender como anfitriones. En esta época, es fácil encontrar elementos para crearlo nosotros mismos haciendo un DIY de los que tanto nos gustan.

Seguro que todos tenemos en casa algún jarrón de cristal, recipiente o un bonito plato para utilizar. También podemos recurrir a algo más elaborado, cómo vaciar una calabaza y utilizarla como elemento principal. El resto de componentes podemos elegirlos al gusto. Un centro de mesa con unas hojas recogidas del bosque o del parque pueden servirnos, porque en esta época no nos va a faltar variedad para elegir hojas, eso seguro.

Si nos gustan las flores, lo suyo es elegir tonos apropiados para estas fechas: los tonos tierra, los naranjas y amarillos. Otra opción muy acertada son las frutas y frutos secos. La calabaza ya nombrada puede ser una gran protagonista, pero también podemos usar naranjas, mandarinas y caquis. Las nueces, bellotas y castañas son un gran aliado decorando un centro de mesa en esta época, nos ofrecen un toque natural y estéticamente ideal.

Lo bueno de crearlo nosotros es que podemos jugar con varias opciones.  Aquí os dejo algunos ejemplos:

Imágenes sacadas de Pinterest.