Casa futurista en Viena

Este edificio diseñado por los arquitectos del proyecto A01, es una residencia familiar, situada en un pueblo cercano a Viena y acoplado en una ladera cómo su fuera una gran nave espacial. Gracias a las imágenes de la fotógrafa Brígida Gonzaléz, podemos observar los detalles exteriores e interiores de esta casa futurista.

En el exterior podemos destacar esos grandes pies que acoplan la casa sobre una colina rodeada de jardines y cesped. La piscina está a un lado de la vivienda y el exterior del interior se divide con puertas de vidrio, lo que facilita la fluidez de paso entre una zona y otra, y llena de luz natural el interior.

El interior de la casa es amplio y luminoso, predomina el blanco y se compone de poco mobiliario, sobre todo en tonos claros. Visillos blancos cómo cortinas, una alfombra verde que nos recuerda al césped del exterior y la chimenea minimalista de pizarra gris son los elementos a destacar en el salón.

De la cocina y el comedor podemos nombrar la lámpara de araña sobre la mesa del comedor, que contrasta con el interior minimalista, y la isla de la cocina, con un diseño llamativo y original que la alarga hasta la pared. El tono de la isla y las sillas del comedor, al igual que el negro del horno y la zona de trabajo en la cocina, contrasta con la neutralidad del espacio.

En la planta de arriba, podemos decir que en el cuarto de baño una moderna bañera es la protagonista de la estancia, sobre un suelo de madera, además de las vistas al exterior desde esta zona, que hace que un baño pueda ser aún más relajante.