Arte en el cuarto de baño
El cuarto de baño es la estancia de la casa en la que al final del día nos relajamos y aseamos, o bien con una ducha caliente o con un baño de espuma relajante. Por esto, debe ser una zona agradable, y podemos conseguirlo incluyendo en ella unas pinceladas de arte.
En la reforma del cuarto de baño, se piensa en azulejos, sanitarios, accesorios, mamparas…etc Pero el arte no se suele incluir en el equipamiento ni la decoración, ya que suele estar reservado para zonas cómo el salón, pasillo o vestíbulo.
Si nos lo planteamos, unas cuantas fotografías y/o obras de arte bien colocadas, pueden tener un gran impacto en la estética del cuarto de baño, transformándolo y revitalizandolo por completo, bien sean cuadros al óleo, en impresión digital o mediante vinilos, esculturas, estatuillas, fotografías y/o ilustraciones protegidas con vidrio, composiciones de mosaicos, o azulejos y murales pintados a mano, entre otros.
Si te gustan las fotografías, ilustraciones y láminas, hay una forma muy efectiva para protegerlas de la humedad y el vapor, y es protegerlas con un marco de cristal que actúe cómo cámara de aire, que mantenga el papel aislado y protegido.
Ya sabes, si quieres que tu baño sea distinto y tenga un toque artístico a tu gusto, anímate y cambialo. Aquí tienes algunos ejemplos: