“Animal Print”, decoración salvaje

El estilo “animal print” está de moda en decoración de hogar. Está basado en los estampados de animales salvajes, y da un toque de exotismo natural. Sobre todo son estampados de felinos, cómo tigre o leopardo, o de animales cómo cebra o vaca, serpiente o cocodrilo, todo ello mediante materiales sintéticos, por supuesto!

Este tipo de estampados son más comunes en ropa y complementos, pero esta tendencia ha pasado a la decoración de interiores. La clave es encontrar el punto exacto de estampados, ya que si nos pasamos, la estancia puede quedar excesiva, antiestética e incluso un poco ‘ortera’.

El “animal print” destaca sobre todo en estancias de colores planos, tonos crudos o en zonas de decoración más sobria. Utilizar elementos decorativos cómo una alfombra, cojines, algún cuadro, el tapizado de algún sillón…etc. Introduciendo algún detalle de estampado salvaje podemos conseguir un equilibrio perfecto, y poner ese toque cálido y exótico que le hace falta a la habitación.

También hay complementos de baño, cómo las toallas que con este tipo de estampado quedan muy chulas o en el dormitorio, el cabecero de la cama o algun detalle de sobrecama.

Aquí teneis algunos ejemplos: