Ideas para crear un recibidor Vintage

Si la decoración de tu casa se acerca al estilo romántico, retro, shabby o clásico, seguro que también eres un amante de la decoración Vintage. En este caso, vamos a crear un recibidor y decorarlo con elementos de este estilo, creando un espacio de entrada cálido y agradable.

El hall o recibidor es una zona de la casa que a la que a veces no se le da la importancia que tiene, y deberíamos pensar que es la primera zona que vemos al entrar, por lo que debe darnos una acogedora bienvenida.

Para crear un recibidor Vintage, debemos tener en cuenta el mobiliario y los elementos decorativos. Los muebles para esta zona de la casa son escasos, pero es importante que no falte una consola o mesa de entrada, una percha para las chaquetas y paragüas, y algún asiento. Con una consola de madera restaurada, una mesa de forja, o elementos reciclados cómo una mesa antigua de planchar o maletas viejas, podemos crear el mueble principal.

A esto, podemos añadir un papel decorativo floral o geométrico, con aires retro, tonos embejecidos y detalles dorados. Elementos decorativos cómo relojes antiguos, un gran espejo, un perchero de pie clásico, libros viejos, una jaula decorativa… etc.

Para la iluminación, una lámpara de araña para el techo o una lamparita de mesa con luz cálida, que haga del recibidor un lugar agradable y encantador.