Trucos para decorar el balcón

Llega el calor y las ganas de salir a la calle y disfrutar del aire fresco de la noche, por eso si tienes un balcón o una pequeña terraza no debes desaprovechar ese  espacio y acondicionarlo para pasar allí momentos agradables de día y de noche, disfrutar del desayuno al sol o organizar pequeñas cenas para tí y los tuyos.

Por eso te voy a enseñar algunas propuestas para organizar y decorar estos espacios. Debes crear un rincón agradable, así que lo mejor es añadir color a esta zona exterior, y puedes hacerlo sobre todo con textiles: cojines, manteles, fundas de tumbonas y de sillas. Todo ello con un estampados de plantas y flores a todo color.

Si tu balcón es alargado, puedes aprovechar una de las esquinas para colocar un sillón, poner sillas acopladas a la pared o hacer un pequeño chill out con cojines en el suelo.

En el mercado tienes todo tipo de sillas y mesas para exteriores que se puedan adaptar al tamaño de tu balcón, y al material y color que más te guste. Por ejemplo, un balcón con estilo rústico lo puedes conseguir con muebles de madera plegables, que al irnos podamos recoger y así ahorrar espacio.

También puedes añadir las clásicas macetas con flores de colores, geranios, campanillas…etc. y colocar algún elemento decorativo que se acople a la baranda.

Aquí te dejo distintos balcones para que cojas ideas: