Patios interiores

En una casa es casi vital tener un patio, independientemente de que sea un clásico patio de entrada o patio trasero, típicos andaluces…etc. Ultimamente, en la arquitectura moderna se incluyen patio interiores acristalados dentro de las casas. Son los patios llamados tipo pecera, que reciben este nombre porque simulan un gran acuario de cristal.

patio 7

Esta clase de patios suelen ser de inspiración vanguardista y la decoración más habitual es el estilo zen, con jardines verticales, estanques…etc.

La idea es aprovechar al máximo las vistas desde el interior y aprovechar la entrada de luz natural a la vivienda. El acristalamiento debe ser de calidad para evitar que entre el frío y el calor del exterior.

Las opciones para el cerramiento puede ser deslizantes, plegables o paneles abatibles y puertas de cristal. En la decoración del patio podemos decantarnos por un elegante estanque con nenúfares, para relajarnos contemplandolo, muebles de plástico de diseño retro, para dar un toque de estilo o un original jardín vertical.