Dar vida a tu dormitorio

Decoración, Dormitorio, Espacios

Una de las formas más sencillas de dar vida a tu dormitorio, es resaltar una o varias de las paredes que lo componen. La mejor idea es hacer protagonista a la pared en la que está situado el cabecero de la cama, porque así podemos integrarlo como un elemento más de la misma.

Hoy en día tenemos distintas soluciones para decorar un paramento vertical, dar color, añadir texturas o cualquier idea que pueda hacer cambiar o dar un punto de diversión a nuestra habitación.

Tenemos varias opciones para acentuar una de la paredes. El papel pintado y los vinilos son los elementos más utilizados actualmente para revestir paramentos, por su vistosidad, su variedad y su bajo coste. Dentro de esta familia tenemos un amplio abanico de colores, formas, texturas, imágenes y dibujos, aunque en mi opinión, las tramas geométricas son las favoritas.

Las luces LED están pegando fuerte en los últimos años, sobre todo en dormitorios, para acentuar zonas, muebles y paredes o dar un toque de iluminación sutil y elegante.

Luego están los clásicos… Las láminas de madera, en composición lisa o haciendo formas en relieve. La típica pared de ladrillo visto, conocida por todos, pero que nunca pasa de moda y da un toque industrial y urbano a nuestras estancias. Y como no… la pintura, tanto en colores planos como texturizados, tonos vivos o pasteles, brillos o mates… y así un largo etcétera para hacer contrastes y crear ambientes perfectos para el descanso.

 

Imágenes sacadas de Home Designing

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)