Color PANTONE 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad

Decoración

Pantone ha sorprendido este año con un color doble como protagonista del 2016, y es que, no conformándose con el Rosa Cuarzo (tono 13-1520), han decidido crear una mezcla perfecta y añadir el color Serenidad (tono 15-3919) para hacer un dueto lleno de armonía.

color-pantone-2016-rosa-cuarzo-y-serenidad

 

Si analizamos estos dos colores por separado, el Rosa Cuarzo es un tono suave y sutil a la vista, que hace su nombre de la piedra preciosa que todos conocemos. El Serenidad es un azul suave, acercándose al color del cielo pero con matices grisáceos. Al unir estos dos colores se crea una armonía perfecta. Una mezcla que puede aportar a tu hogar tranquilidad y paz, sobre todo para las zonas de descanso y relax.

Según nos cuenta PANTONE: “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”. “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”, reafirman.

Los expertos en color de PANTONE llaman a esta mezcla de colores como “una elección simbólica”. Definen al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

Aquí os dejo algunos espacios y estancias que mezclan el Rosa Cuarzo y el Serenidad para que podáis disfrutar del resultado perfecto que crea en decoración de interiores.

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)