Interiores lujosos estilo «Louis»

Decoración, Estilos, Otros

El estilo Barroco o estilo de época «Louis» es el protagonista dentro del diseño francés del siglo XVIII, época en la que reinaba el «Rey Sol» (Luis XIV). El estilo ornamental en aquella época se basaba en el lujo y el recargo de las estancias de la forma más ostentosa.

Habitaciones blancas con suelos de mármol, vestidas por volutas doradas y plateadas que realzan y convierten en espacios sofisticados.  Los muebles con terminaciones redondeadas son muy característicos en la época del «Rey Sol». Muebles macizos, de gran espesor y ornamentación exagerada. Los elementos textiles se centra en telas vaporosas, estampados florales y acabados brillantes con hilo dorado o plateado. El terciopelo también es un protagonista textil en estas estancias llenas de lujo.

Dentro de los elementos decorativos podemos hablar de las hojas de acanto, que se acercan ya al estilo Neoclásico que precede al Barroco. Las lámparas de araña y cristal de gran dimensión son otro elemento principal en las estancias, ya que la iluminación realzaba aún más la belleza ornamental.

El piano en la zona de estar, los espejos en los salones de baile, las grandes alfombras estampadas, las sillas de respaldo alto en la zona de comedor y una gran escalinata presidiendo el recibidor, son puntos clave dentro del estilo Barroco y Rococó.

Está claro que hoy en día hemos simplificado mucho a la hora diseñar y decorar nuestros interiores, pero para los amantes de la ornamentación y el miedo al minimalismo, aquí tenéis espacios lujosos que os van a fascinar:

Fuente: Espacios lujosos de estilo Barroco

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)