Primavera: Patios Andaluces

Espacios, Exteriores

Se acerca esa época del año en el que nuestros calles y patios se convierten en un escaparate de luz y color, sobre todo, si hablamos de los balcones, terrazas y patios andaluces y sus maravillosa decoración.

La decoración exterior en Andalucía destaca sobre todo por la luz blanca de las fachadas encaladas y el contraste de colores que aporta la gran variedad de flores y plantas que las adornan. Todo esto se une a un bonito suelo empedrado y una maravillosa influencia arquitectónica que nuestros antepasados romanos y después musulmanes dejaron viva en nuestro entorno. Arcos de medio punto y azulejos decorativos a modo de zócalo son detalles típicos en este tipo de patios.

Por supuesto, el agua no puede faltar en un exterior andaluz. Una bonita fuente central, que adorne a la vez que refresque el ambiente, o una típica fuente de caños encastrada en la pared de la que podamos beber y disfrutar con su sonido tan familiar.

A a hora de elegir mobiliario para un patio andaluz, la forja es protagonista en este tipo de patios, y no podemos olvidar las típicas y vistosas sillas de nea, que encajan a la perfección es este entorno mediterráneo y típico del sur de España.

Sólo queda decir, que ahora que empiezan las templadas tardes de primavera, y el olor a jazmín inunda nuestras calles, no debemos privarnos de estos rinconcitos bellos y entrañables, o incluso crear nuestro propio espacio con encanto en casa para disfrutar de él cada día.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)