Cocinas modernas y funcionales

Cocina, Espacios

Sabemos la importancia que tiene cada estancia, dependiendo de su función en el hogar. Por lo que somos conscientes de que la cocina una zona importante de la casa, porque a parte de ser la zona para preparar la comida, es un centro de reunión familiar en varios momentos del día. Debido a esto, tenemos que personalizarla, ponerla a nuestro gusto y hacer que sea lo más cómoda posible.

A continuación, quiero enseñaros unas cocinas modernas a la vez que funcionales. Las he encontrado en un artículo de Home Designing y me parecen de lo más interesantes.

En algunas de estas cocinas podemos ver elementos futuristas, con luz, paneles reflectantes y ángulos descentrados. La asimetría también se convierte en una protagonista, eso sí, haciendo en todo momento el espacio agradable a nuestra vista.

En otras cocinas se aprecia mucho más la simplicidad de las formas, el blanco como protagonista, los suelos en madera y los elementos brillantes que dan ese toque chic y moderno que tanto nos gusta.

En otros casos, la elección se acerca más a la paleta de tonos cálidos y confortables, haciendo de la cocina una estancia agradable y acogedora, a la vez que conserva un aire elegante y un poco más clásico que el resto de cocinas.

Si queremos dar un toque llamativo a la cocina, podemos fijarnos en el ejemplo que combina la simplicidad del blanco y negro, integrando un neón amarillo que resalta y se convierte en el protagonista sin duda, dando un toque brillante y alegre que seguro que nos hace empezar el día con energía mientras desayunamos.

Algunos de los elementos que la mayoría de estas cocinas comparten, son la barra americana, ya que es un elemento super funcional y de uso diario, sobre todo en el desayuno y la cena. La mesa de comedor también se integra en el espacio de cocina, haciéndo mucho más cómodo el transporte desde la zona trabajo a la zona comedor. Los taburetes y banquetas altas estilizan mucho el espacio junto a la barra, las lámparas colgantes sobre esta, y las luces LED cada día más de moda, no deben faltar en nuestro espacio de cocina moderno y sofisticado.

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)