Los colores pastel en decoración

Decoración

Aunque el Verano se está acabando y llegan los tonos ocres del Otoño, quiero hacer un pequeño homenaje a los tono pastel que tanto nos recuerdan a las estaciones de Primavera y Verano, y que nos ofrecen esa paleta de colores para combinar y vestir nuestro hogar de forma alegre y con estilo.

Los colores pastel se diferencian del resto porque tienen un tono más apagado o tenue que el el color original, haciendo que los espacios queden con un carácter más suave y estilizado.

Estos colores son muy característicos dentro del estilo romántico, estilo shabby y estilo francés, donde los colores claros y pasteles en paredes y textiles crean espacios de ensueño. Además, son colores que están muy de moda dentro de la decoración infantil, sobre todo los dormitorios, creando espacios dulces y confortables.

Los pasteles son ideales para habitaciones pequeñas, ya que absorben la luz y hacen que las estancias parezcan más grandes y tengan mayor iluminación.

La combinación de los tonos pastel con colores intensos es una idea genial para la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo: paredes con azul pastel y cortinas con azul eléctrico, o paredes en beige y sofás en tono chocolate.

Sea cómo sea, estos colores pueden hacer que la decoración de tu hogar sea colorida, variada y con buen gusto.

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)