Decoración en color azul

Decoración

El color azul es el protagonista de los tonos fríos, y nos transmite tranquilidad, relajación y paz. Entre todas sus tonalidades hay una gran diferencia, tenemos el azul marino, oscuro e inmenso, o el azul cielo, que nos proporciona actividad y nos hace sentir protegidos.

El azul en decoración es un color muy utilizado en todo tipo de estancias, y la verdad, es uno de los colores con los que puedes excederte, ya que no es cargante ni agresivo.

Es ideal para la zona de estar y salón. Es un color vivo, pero se caracteriza por sus propiedades calmantes y relajantes y su forma de hacer que un espacio parezca más amplio.Es muy aconsejable pintar de azul el dormitorio, creando una atmósfera serena y de descanso.

También es el color de los baños por excelencia. Un cuarto de baño en tonos azules nos ofrece una sensación de higiene, frescor y limpieza. En las cocinas, es un color que cada vez está más de moda, sobre todo el azul eléctrico, porque un azul claro puede influir negativamente en el apetito.

Las tonalidades de azul más claros, combinan muy bien con amarillos y tonos tierra. Los más oscuros cómo el azul marino, crean un contraste maravilloso con rojos, rosas y naranjas. En un espacio blanco, es ideal contrastar con elementos en azul eléctrico. Por ejemplo, en la mesa del comedor, el mantel en blanco y la vajilla en azul… perfecto!

Aquí te dejo algunos espacios decorados con este color estrella:

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)