Ideas para dividir espacios

Espacios, Otros

Cada día están más de moda los interiores diáfanos, con espacios abiertos y pocas habitaciones. El estilo Loft nos encanta,  pero también nos crea la necesidad de separar los espacios interiores de alguna forma. Para distribuir el espacio, tenemos que tener en cuenta los metros que tenemos, la forma, la iluminación y la ubicación de las puertas y ventanas, para no entorpecer la entrada de luz natural.

Por eso, os quiero dar algunas ideas para crear distintos ambientes en un mismo espacio, gracias a elementos decorativos que también nos sirvan para delimitar. Tenemos varias opciones:

Repisas o estanterías abiertas: Son ideales para esta función, además de prácticas. Nos sirven para separar, para colocar libros o pequeños objetos y nos dan sensación de continuidad, dejando el espacio semi-abierto.

Puertas Correderas: La ventaja de estas puertas, es la facilidad de separar totalmente un espacio de otro, sólo con cerrarlas. Puedes elegir entre puertas con riel o plegadas.

Biombos: Son muy cómodos, porque separan espacios y además podemos trasladarlos de un lugar a otro o plegarlos cuando nos interese.

Muebles: También podemos separa ambientes con muebles bajos, cómo una consola o con el sofá, dependiendo del lugar en el que lo coloquemos.

Muro de obra: Un pequeño tabique a media altura, es una idea genial para separar espacios cómo la zona de entrada y el salón.

Cortinas: Ya sean textiles, de cuentas, metálicas… etc. son una alternativa para dividir ambientes de forma sencilla.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)