Toldos para el verano

Espacios, Exteriores

Va siendo hora de pensar en ideas prácticas para el calor del verano, y a la vez propuestas que decoren y hagan nuestro hogar más agradable. Por eso al llegar este estación, vamos pensando en formas de hacer que nuestra casa esté más fresca.  Una idea para ahorrar energía y ayudar al medio ambiente es poner toldos en nuestra fachada, ya que pueden reducir notablemente los grados del interior.

Además, hoy en día encontramos todo tipo de tejidos para nuestro toldo. Hay telas de ultima tecnología: De poliéster, las más baratas; acrílicas y microperforadas, más resistentes. La tela microperforada es ideal para terrazas y balcones, ya que deja pasar el aire.

Con respecto a la estructura, los toldos sin cofre dejan a la vista el mecanismo, por lo que son los más económicos y los menos estéticos. También existen los de semi-cofre, que cubren todo excepto el faldón, y los de cofre integral, que son los más elegantes y duraderos. La estructura puede ser manual o motorizada, y estas últimas a veces integran un mando a distancia o incluso sensores de viento y lluvia que recogen los toldos.

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)