Estilo Nórdico

Estilos, Otros

El estilo nórdico o escandinavo es un estilo decorativo típico de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, nacido a principios del siglo XX que se manifiesta en la actualidad con algunas variantes.
Sus características se basan principalmente en el uso de los materiales propios de la zona, las artesanías regionales y el paisaje de estas zonas.
La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias.
Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.
Los complementos decorativos nórdicos son de gran sencillez, los materiales preferidos son la cerámica y el vidrio.

El estilo escandinavo en interiorismo se atribuye al diseñador Carlo Larsson. Combina los colores neutrales de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido.
Aquí os dejo las fotos de un apartamento en Goteborg de estilo nórdico, de unos 100 m2, con dos habitaciones. Podemos resaltar los techos altos, grandes ventanales y suelos de madera. A ver que os parece:

5 comentarios en “Estilo Nórdico”

    ¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

    • (no será publicado)