Esmeralda, el color del 2013 según Pantone

Decoración

No se si a estas alturas ya sabeis que el verde Esmeralda  (Pantone 17-5641 Esmerald) es el color de este año. Pues desde luego, Pantone no ha podido estar más acertado eligiendo el color de la esperanza para el año 2013.

 

Esta compañía dedicada al mundo del color de las artes, tiene una gran repercusión en el sector del diseño, decoración, imprenta, moda y cosmética. La decisión de nombrar a este color cómo oficial del 2013 es que “aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”, además de representar “la elegancia y la belleza”.

 

Este color nos traerá en el mundo de la decoración sofisticación, lujo, belleza y elegancia. Este verde nos transmite energía y crecimiento, y fomenta la sensación de bienestar, equilibrio y armonia en la decoración de nuestro hogar.

Podrás mezclarlo con metales como el dorado; con materiales como el cristal, la madera o el cuero; con tonos beige o blancos para ambientes tranquilos; o con colores neutros para que se convierta en el centro cromático de tu decoración.

Aquí te dejo algunos ejemplos en decoración con este sofisticado color:

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)