Cama con dosel o mosquitera

Dormitorio, Espacios, Estilos, Muebles, Otros

Las camas con dosel se usaban ya en el siglo XVI, y su función eran proteger a las personas de los insectos y mantener la temperatura dentro de la cama.

Este elemento se ha convertido en la época actual que un recurso decorativo muy elegante, elegido para dar un toque de estilo romántico y original a la decoración de tu dormitorio.
Las telas suelen ser de color blanco o pastel y dentro de la variedad en mosquiteras, pueden ir colgadas del techo o bien, sobre un armazón de madera o metal.
Es una elección que aportará grandeza a tu habitación, aunque lo mejor para este tipo de camas es que el dormitorio sea amplio.
Aquí te dejo algunos ejemplos:
                             
                          

2 comentarios en “Cama con dosel o mosquitera”

  1. Ana

    Hola, me llamo Ana, estoy en trámites de comprar mi primera casa y he descubierto tu páina, que me encanta. Tienes mucho gusto y unas ideas estupendas. Te querría hacer una pregunta, y es que quiero poner en mi casa un dosel, y me ha encantado el de la mosquitera blanca grande, la segunda foto, la que tiene la pared del fondo lila claro. ¿tú podrías decirme dónde puedo conseguirlo? Espero que me resulte fácil, porque lo quiero, las dimensiones son estupendas y me encanta.

    Muchas gracias

¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

  • (no será publicado)